¿Qué es un Plan Operacional?

Es un conjunto de medidas plasmadas en un documento el cual contiene una serie de medidas operacionales sobre los procesos productivos que las empresas deben aplicar con el fin de disminuir la contaminación atmosférica bajo condiciones de mala ventilación. Para que estos sean aprobados por Resolución fundada, la empresa deberá entregar información relativa a:

• Las fuentes emisoras de contaminantes del establecimiento, ya sea por Material Particulado (MP10 y MP2.5), Dióxido de Azufre (SO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx) y Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs).

• La suma de sus emisiones de acuerdo a lo establecido en el PPDA de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

• Presentar cuáles son las medidas operacionales destinadas a disminuir contaminación atmosférica regulada en el Plan, y las medidas de verificación apropiadas para cada una de ellas.

• Porcentaje de reducción de emisiones para cada una de las fuentes emisoras identificadas, ante pronóstico meteorológico de malas condiciones de ventilación.

Es posible revisar las resoluciones de cada una de las empresas en el link: https://ppda.mma.gob.cl/valparaiso/ppda-concon-quintero-puchuncavi/

Publicado en .